Blogia
=;) G a B r I e L a

HENRY CARTIER BRESSON

HENRY CARTIER BRESSON

Henry Cartier Bresson

Nacido en el año 1908 en Chanteloup, en Francia, no fue sino hasta cumplir los 23 años cuando empezó con la fotografía. Una Kodak Box Brownie fue su primera cámara fotográfica, y fue un año después cuando adquirió la que le hizo famoso: una Leica.

Empezó con la fotografía deportiva, que le encantaba, pero pronto se dedicó al fotorreportaje, y así, junto al también famosísimo Robert Capa, fundó la agencia Magnum Photos.

Tuvo el honor de ser el primer fotógrafo que vio expuesta su obra en el Museo del Louvre, en París.

Y es que fue un artista en el arte de saber captar el instante preciso. El “momento decisivo” como él lo llamaba. Nunca recortó los negativos, siempre los utilizaba completos y viajó por todo el mundo para hacer muchas de sus maravillosas fotografías.

En el año 1974 se dedicó a la pintura, y junto a su mujer creó la Fundación Henri Cartier Bresson en la que recopiló la obra de toda su vida.

Henri Cartier Bresson murió el 4 de agosto de 2004 a los 95 años.

1 comentario

Gabriela -

el autor con su forma de interactuar sus fotos me deja mucho a la imaginacion de lo que quiere llegar a interpretar me parece un modo muy bueno y al ver como maneja las fotos a blanco y negro me gusta