Blogia

=;) G a B r I e L a

ANALISIS DE NEGATIVO

ANALISIS DE NEGATIVO

Analisis de negativo

Todo investigador OVNI que piensa analizar una evidencia fotográfica debe estar consciente que las cámaras y los rollos de película no son perfectos y además debe estar atento a las personas que voluntariamente por motivos desconocidos o involuntariamente causan condiciones y producen imágenes dentro en una fotografía que pueden aparentar eventos relacionados al fenómeno OVNI / Extraterrestre. Este artículo está orientado a brindarles en forma condensada mis consejos de como evaluar una imagen fotográfica y una imagen digital al aficionado de la investigación OVNI. Tengan presente que muchas fotos falsas se han dilucidado simplemente usando el sentido común. Debo aclarar que este artículo no está orientado al fotógrafo profesional o a personas que tienen acceso a equipos sofisticados de análisis de imágenes.
Conocimientos Básicos
Todos tenemos que conocer que las siguientes condiciones pueden surgir y afectar una fotografía:
Rayazos en el negativo.
Imperfecciones en los compuestos químicos del negativo.
Imperfecciones en el papel de revelar películas.
Imperfecciones en el proceso de revelado.
Doble exposición de la película.
Reflejos de luz internos en el sistema óptico de la cámara.
Defectos en el mecanismo de exposición de la cámara.
Particulado sobre el lente y el interior de la cámara.
Señales de condensación de humedad en el sistema óptico de la cámara.
Daños a los químicos de la película debido a humedad o exposición a altas temperaturas o a fuentes naturales de radiación.
Daños o efectos ópticos por el desarrollo de corriente estática en la cámara.
Imperfecciones en la foto causados porque la cámara no cierra bien y la luz penetra en su interior.
Debido a todas estas razones anteriores la entrevista a los testigos es tan importante como el análisis de la fotografía.


CAMARAS CONVENCIONALES DE ROLLO
Fotos con negativo:
Lo ideal para poder analizar una fotografía adecuadamente es obtener el negativo original. En muchas ocasiones obtener prestado el negativo original es casi imposible. Para estos casos el investigador debe llevar consigo un lente de aumento poderoso para analizar el negativo en la residencia del testigo en el acto.
En el caso de fotografías que salen oscuras se le debe explicar al testigo que existen métodos para resaltar y traer un grado de iluminación en estas áreas y que para ello es necesario que se le preste temporalmente el negativo. Si el investigador no tiene los medios para hacer esta operación debe ser honesto y no solicitar el negativo prestado.
Fotos sin negativo:
La contestación más común de un testigo es que no sabe dónde está el negativo. Esto no necesariamente implica una actitud errónea del testigo. Personalmente he tenido la experiencia que he extraviado negativos o me he dado cuenta muy tarde que la casa de revelado no me entregó todos los negativos. Usualmente las fotos que nos llegan son copias y en muchas ocasiones no es imposible entrevistar al testigo que tomó la foto. Por ello el investigador que no ha tenido acceso al negativo original no debe llegar a conclusiones definitivas.
Procedimiento de análisis para cámaras convencionales:
El primer paso es entrevistar a la persona que tomo la fotografía y asegurarse que su versión está de acuerdo con la secuencia y contenido de las fotografías tomadas. El número de secuencia del negativo debe concordar con el tiempo en que se tomo la fotografía. Se prefiere que el negativo este sin cortar del rollo de película. Si el negativo está fuera de secuencia según la versión brindada por el testigo y además está suelto entonces se debe sospechar que el negativo ha sido probamente expuesto a una doble exposición o a otro tipo de trucaje.
Obtenga información de la cámara utilizada: modelo, tipo de rollo, tipo de lente, distancia focal de la cámara, apertura, velocidad de exposición, y condiciones de iluminación cuando se tomó la fotografía, distancia a la que se tomo la foto del objeto en cuestión, a que velocidad se desplazaba el objeto y en que dirección, el ángulo al cuál se tomo la foto, el ángulo de elevación del objeto, la localización exacta de donde se tomó la foto, y el nombre del laboratorio que revelo la foto.
Asegúrese que el negativo concuerda con la fotografía en todos los aspectos.
Busque en el negativo señales de rayazos o de un defecto en la película. Utilice equipo óptico de ampliación.
Amplié el negativo y busque irregularidades en la pigmentación.
Busque si las sombras coinciden con las condiciones de iluminación y la posición del Sol. Por las sombras se puede determinar con cierta precisión la orientación del Sol en el cielo. Si usted conoce la hora exacta y la localización aproximada de la fotografía entonces puede utilizar como herramienta del análisis un programa de astronomía. Los programas de astronomía para computadoras le pueden decir con precisión a que ángulo estaba el Sol en ese momento.
Observe con que claridad se ven los objetos uno del otro. Estos deben correlacionar si están a la misma distancia de la cámara.
Observe cuan borroso es el objeto a estudiarse. Si el objeto está en movimiento mientras más cerca este del lente mas borroso debe verse.
Colóquese en el lugar donde se tomó la foto y con una cinta mida la distancia a los objetos presentes en la foto y anote su azimut con respecto a la brújula. De ser posible tome medidas de la altura de los objetos.
Al hacer conclusiones siempre utilice las palabras probablemente. Nunca sea definitivo a menos que este seguro fuera de ninguna duda.
IMAGENES DIGITALES
Negativos y películas digitalizados con un "scanner":
Poder digitalizar un negativo por medio de un "SCANNER" es lo ideal si uno se presta hacer un análisis de computadora de una fotografía. Este tipo de digitalización lo puede hacer en una compañía de artes gráficas profesional. Pida que la digitalización tenga la suficiente resolución para la capacidad de la computadora que va a analizar la foto. Los tamaños de estos archivos digitalizados pueden llegar a decenas de megabytes. Las computadoras de hoy en día usualmente tienen por lo menos 32 megabytes de RAM.

Entonces el tamaño de la imagen digitalizada puede llegar a 25 megabytes de tamaño. Yo recomiendo digitalizar la imagen a diferentes niveles de resolución y utilizar el archivo más pequeño que la imagen esta inmaculada. Guarde la imagen en un formato NO COMPRIMIDO.

Fotografías digitalizadas con un "scanner":
Este método ha sido hasta ahora el más común para digitalizar una fotografía. Aquí depende mucho la calidad del "scanner" que se está utilizando. Al igual que cuando se digitaliza un negativo se debe considerar la capacidad de memoria de la computadora a utilizarse. Guarde la imagen en un formato NO COMPRIMIDO.

Cámaras Digitales:
Las fotografías de cámaras digitales son las más difíciles de analizar. Esto surge debido a que muchos formatos de imágenes digitales son formatos o archivos comprimidos. Al comprimir la información se distorsiona un poco los píxeles originales de la imagen. Algunos objetos pueden aparentar que están pintados o sobrepuestos en la imagen debido a la distorsión en píxel en la periferia del objeto. También es importante conocer la calidad óptica de la cámara y a que resolución se tomó la foto original.

La otra complicación es que las fotos digitales deben ser analizadas en computadora. Aquí entran otras variables como la resolución de la pantalla de la computadora, la cantidad de colores que despliega la computadora, la calidad de la descompresión de un archivo comprimido, y la calidad de la tarjeta de video de la computadora. Personalmente recomiendo una computadora Pentium que tenga de 32 a 128 megabytes de RAM, un monitor a colores .26 de 17" o 21", una tarjeta gráfica de por lo menos 2 Mbyte, y un disco duro con 1 gigabyte libre para guardar la información.

Idealmente la imagen digital debería estar en un formato no comprimido a 16 millones de colores. Los formatos comprimidos como GIF, JPG, MPEG tienden a distorsionar o reducir la calidad de la información original de la imagen. Personalmente recomiendo el formato .TIFF que es el que más uso al hacer un análisis minucioso.
Imágenes extraídas de la Internet:
El problema de la mala calidad de una imagen se multiplica cuando es extraída del Internet a menos que el dueño de la imagen provea un archivo de alta resolución de la imagen. Esto es así porque los programadores de Internet para acelerar el tiempo de transferencia de datos manipulan la imagen original para disminuir su tamaño de bytes. Utilizan el formato .JPG con un alto grado de compresión o bajan la cantidad de colores que define a una imagen y la presentan en formato .GIF. El investigador que analiza fotografías provenientes del Internet debe estar muy consiente de esto.
Procedimiento de análisis para cámaras convencionales:
El primer paso es entrevistar a la persona que tomo la fotografía y asegurarse que su versión está de acuerdo con el contenido de las fotografías tomadas.
Obtenga información de la cámara utilizada: modelo, tipo de lente, distancia focal de la cámara, apertura, velocidad de exposición, y condiciones de iluminación cuando se tomó la fotografía, distancia a la que se tomo la foto del objeto en cuestión, a que velocidad se desplazaba el objeto y en que dirección, el ángulo al cuál se tomo la foto, el ángulo de elevación del objeto, la localización exacta de donde se tomó la foto y la resolución de la fotografía. Si hasta ahora todo concuerda prosiga con el siguiente paso.
Lleve la imagen a su computadora. No necesita tener programas gráficos de miles de dólares. Puede hacer su análisis con un procesador de fotos de buena calidad como Photo Publisher de Micrografx, Adobe Photo Shop, Paint Shop Pro, o Corel Draw. A continuación explicare mi método para evaluar una imagen.
Las fotografías digitales usualmente pierden algo de sus brillantes y suelen ser más obscuras que las fotos de rollo, debido a esto es conveniente resaltar las brillantes ("brightness") de un 10 a un 15%.
Sin usar ningún tipo de filtro busque si las sombras coinciden con las condiciones de iluminación y la posición del Sol. Muchos OVNIS son meramente reflejos dentro del lente o sobre un cristal transparente. Estos reflejos son usualmente en forma de diamante, en forma de triángulos, en forma de corneta, o puntos luminosos. Puede magnificar la imagen para una mejor observación. Por las sombras se puede determinar con cierta precisión la orientación del Sol en el cielo. Si usted conoce la hora exacta y la localización aproximada de la fotografía entonces puede utilizar como herramienta del análisis un programa de astronomía. Los programas de astronomía para computadoras le pueden decir con precisión a que ángulo estaba el Sol en ese momento.
Observe con que claridad se ven los objetos uno del otro. Estos deben correlacionar si están a la misma distancia de la cámara. Todos los objetos que están a la misma distancia se deben ver con la misma nitidez. Puede magnificar la imagen para una mejor observación.
Observe cuan borroso es el objeto a estudiarse. Si el objeto está en movimiento mientras más cerca esté del lente mas borroso debe verse.
Magnifique el objeto en estudio y concéntrese en la periferia donde se une con el fondo. Los cambios de colores y sus matices deben fluir de un color a otro. Cambios abruptos de coloración o la presencia de los colores primarios (ver paleta de colores primarios en su programa de dibujos) es sospechosa.
Los filtros más utilizados para estudiar si un OVNI esta suspendido de un alambre a un hilo o para encontrar estructuras que no se aprecian en la fotografía se llaman "Find Edges" y "Find Glowing Edges". Otros filtros que sugieren si el objeto en estudio es tridimensional es el filtro llamado "emboss". Estos filtros buscan colores que definen fronteras. Estos filtros serán de gran utilidad para usted. Repita este análisis con diferentes niveles de iluminación (brightness). Quiero comentar que he visto como algunos investigadores hablan en sus análisis fotográficos tomados por cámaras y rollos convencionales de objetos que según ellos emiten calor. Esta aseveración puede que sea imprecisa. Los niveles de emanación de calor de un objeto se perciben utilizando película infrarroja o cámaras infrarrojas.
Cuando no tenga el negativo de la foto puede usar el filtro que invierte ("INVERT") la foto como si fuese su negativo. Observe si alguna irregularidad. Repita todo el procedimiento que verifique sus conclusiones.
Colóquese en el lugar donde se tomó la foto y con una cinta mida la distancia a los objetos presentes en la foto y anote su azimut con respecto a la brújula. De ser posible tome medidas de la altura de los objetos.
Al hacer conclusiones siempre utilice las palabras probablemente. Nunca sea definitivo a menos que este seguro fuera de ninguna duda.

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

TIPOS DE LENTES

TIPOS DE LENTES

Tipos de lentes

Muchas cámaras usan lentes intercambiables. La diferencia en estos lentes reside en la longitud focal, que no es mas que la distancia que existe entre el centro óptico del lente y el punto donde este enfoca (el plano de foco).

La longitud focal es lo que determina cuan cerca o cuán lejos aparecen los objetos cuando la imagen se proyecta en la película o el sensor. Esto es lo que se conoce como aumento. La potencia de este aumento se mide en milímetros.

Además de esto, la longitud focal determina que parte de la escena es visible o lo que se conoce como ángulo visual.

Todos estos elementos determinan como el observador ve el trasfondo y el objeto fotografiado.

Cuando un fotógrafo habla de la velocidad de sus lentes, simplemente se refiere a la cantidad de luz que se trasmite a través del lente hasta el sensor o la película.

Una apertura grande (f4 por ejemplo) permite que entre más luz que una apertura pequeña (f16). Mientras mas rápido es el lente más caro es.

Existen básicamente tres tipos de lentes en la fotografía moderna.

El lente normal que proyecta una imagen que se parece mucho a lo que el fotógrafo ve con sus propios ojos sin mirar a través de la cámara. Un lente entre 40 y 55mm es lo que se conoce como un lente estándar para una cámara de 35mm o DSLR.

La telefoto por el otro lado, permite que el fotógrafo capture la luz desde grandes distancias y que los objetos aparezcan estar mas cerca de lo que realmente están. Los lentes entre 70-105mm son considerados telefotos cortos y se les conoce a veces como los lentes para retratos, puesto que son los lentes ideales para fotografías desde los hombros hacia arriba.

Un lente de 200mm es el telefoto más común. Los paparazis, fotógrafos deportivos y los observadores de aves utilizan por lo general telefotos de alrededor de 400 a 600mm.

Finalmente, los lentes gran-angular son el lado opuesto de los telefotos y hacen que la escena aparezca mucho mas de lejos de lo que está en realidad pero tiene como ventaja que el campo visual es mucho mas grande. Los lentes de menos de 35mm son considerados gran-angular. Los lentes alrededor de los 24mm se consideran ultra-gran-angular.

Actualmente, el mercado se ha abocado a dos tipos principales de lentes: los lentes de longitud focal fija (Primordial) y los lentes Zoom. Estos últimos le permiten variar la longitud focal (y por lo tanto el ángulo visual) mientras que el foco permanece constante.

Los lentes Zoom tienen diferentes longitudes focales, como ya dijimos, y esta puede ser cambiada mediante uno de los anillos en el lente. Anteriormente todos los lentes zoom eran telefotos por lo que muchas personas usan los términos para significar la misma cosa. Esto es un error, puesto que hoy en día existen lentes zoom que van desde gran-angular hasta telefoto.

Usted puede haber oído hablar de un lente macro. Estos son utilizados para macro-fotografía o de acercamiento. Estos lentes tienen las mismas características de los lentes normales, pero permiten enfocar mucho mas de cerca al sujeto. Estos lentes tienen por lo general una longitud focal de 50/55mm o 90/100/105mm. Mientras mayor sea la longitud focal mas lejos podrá usted colocarse del sujeto.

Los lentes Ojo de Pescado o “Fisheye” se parecen a los ojos de los peces y tienen un ángulo visual de casi cerca de los 180 grados. Las fotos que se obtienen con estos lentes siempre muestran distorsión en los bordes de la foto.

 

COMPOSICIONES DE LA ABERTURA DEL LENTE

COMPOSICIONES DE LA ABERTURA DEL LENTE

Composiciones de la abertura del lente

Apertura del diafragma

Para entender cómo funciona el diafragma, podríamos comparar la luz con un chorro de agua. Si en un recipiente que contiene agua realizamos una perforación pequeña, en un lapso de tiempo de, por ejemplo, un segundo, el agua que atravesará ese orificio será menor que si hubiéramos practicado un orificio mayor.

Las cámaras fotográficas poseen entre sus lentes un orificio de diámetro regulable a través de otro anillo alrededor del cuerpo de la lente. Cuando modificamos el diámetro de ese orificio, permitimos que pase más o menos luz. Luego, además, podremos medir con el obturador cuánto tiempo queremos que ese orificio permanezca abierto, es decir, por cuánto tiempo deseamos que pase luz hacia la película o que incida en el sensor de imagen digital.

De manera inversa a lo que podríamos esperar, a los diafragmas (orificios) pequeños se les asigna un número grande, y a los diafragmas grandes un número pequeño. Este número va precedido por la letra f minúscula. Los números más tipicos van desde 2; 2.8; 4; 5,6; 8; 11; hasta 16; donde el 2 indica la mayor apertura de diafragma (el orificio se abre al máximo) y 16, la menor apertura (para mucha menos luz). Así queda la cosa:

  • A mayor apertura, menor número “f/”
  • A menor apertura, mayor número “f/”

El control de tamaño de la apertura de la lente se puede realizar manualmente o con el sistema automático de la cámara, definiendo un número f/. Modificando este número f/, se incrementará o reducirá el tamaño de la apertura de la lente.

Si queremos conseguir una buena exposición con una apertura pequeña, tendremos que incrementar el tiempo que permanece abierto el obturador para dejar entrar luz a la cámara. La mayoría de las cámaras ajustan automáticamente la velocidad de obturación cuando están en un modo de programa o semiautomático. Si tomamos fotos en modo manual o con una cámara manual, podemos establecer una velocidad de obturación más prolongada con una ruedecilla situada en la cámara o un menú electrónico.

Cambiar la apertura es sencillo. En las cámaras con control total, la apertura se puede modificar con el anillo de apertura f/ o con una ruedecilla que lleva incorporada la cámara y que permite seleccionar el número f/.

Muy pocas cámaras compactas disponen de un control que permita seleccionar un número f/. En ellas, la cámara selecciona automáticamente una apertura en función de la luz disponible y el modo, como programa horizontal o vertical.

Con cámaras manuales y con control total, se puede elegir entre varias aperturas. Primero se selecciona un número f (apertura) y después se define la velocidad de obturación correcta para conseguir una buena exposición. El fotómetro de la cámara proporciona una señal en el visor que indica cuándo se ha definido la velocidad de obturación correcta.

En modos automáticos el usuario selecciona el número f/ (apertura) y la cámara define la velocidad de obturación para obtener la exposición correcta.
Nota:Si existe un tipo de objetivos que a casi todos los aficionados a la fotografía nos gustan seguramente éstos son los de focal fija muy luminosos. De este tipo es el Nikkor 50 mm f/1.4 Gque con motivo de Photokina, Nikon acaba de presentar en Colonia (Alemania).

Se trata de objetivos que suelen ser ligeros (en este caso no llega a los 300 gramos) y, sobre todo, muy luminosos. Útiles para montar en nuestra cámara y hacer fotografía urbana nocturna e incluso, en las cámaras de sensor con formato APS-C, retratos. Su luminosidad y el formidable bokeh que producen los suele hacer piezas apreciadas de nuestro equipo.

Montado en cámaras de sensor FX, su distancia focal se queda en 50mm (objetivo estándar por excelencia). En las más comunes, de sensor DX (los APS-C de Nikon), se acerca a los 75mm.

Con este nuevo objetivo, Nikon reemplaza el anterior Nikkor 50mm f/1.4 D, introduciendo un nuevo motor de enfoque, el SWM anular, suave y silencioso.

PARTES DE LA CAMARA Y SUS FUNCIONES

PARTES DE LA CAMARA Y SUS FUNCIONES

Partes de la cámara y sus funciones

funciones de la Cámara:

Diafragma es el dispositivo que controla la cantidad de luz, y sus valores son: F2, F2.8, F4, F5.6, F8, F11, F16, F22, estos varian de acuerdo a la camara, pero por lo general siempre oscilan entre esos números 

Obturador es uno de los principales mecanismos de la cámara, cuya función es regular el tiempo que la luz impresiona la pélicula y, por lo tanto, junto con el diafragma, controla la exposición para que la emulsión reciba la cantidad exacta de luz proyectada por el objetivo que se necesita para formar la imagen latente.

Exposímetro instrumento que mide la intensidad luminosa y determina los valores de abertura y velocidad de obturación para obtener una exposición correcta.

Partes de la Cámara:

La cámara profesional se compone de las siguientes partes
-1. El objetivo, pieza clave para la calidad de imagen.
2. Botón para liberar los objetivos y poder intercambiarlos.
3. Disparador. Creo que no hace falta que lo explique, ¿no?
4. Rueda de control (en este caso secundaria). Los modelos más avanzados disponen de dos ruedas de control, los modelos más básicos, normalmente de una. Con ella podremos variar parámetros de la cámara como la apertura o el tiempo de exposición.
5. Receptor para control remoto. Por si usamos un mando a distancia.
6. Conector para flash externo. Normalmente, las cámaras amateur no traen esta conexión.
7. Botones dedicados. Las réflex avanzadas, disponen de cantidad de botones dedicados, la mayoría en su parte posterior o superior. En este caso, este delantero nos sirve para pre visualizar la profundidad de campo.
8. Sensor de balance de blancos. Para medir correctamente el tipo de luz que tiene la escena.

 

ELEMENTOS DE LA CÁMARA

ELEMENTOS DE LA CÁMARA

La cámara fotográfica

Este instrumento fue descubierto por el gran pintor e inventor Leonardo da Vinci (1452 - 1519), realizó este descubrimiento cuando él se encontraba en una habitación oscura protegiéndose del intenso sol de verano cuando en la pared se observaba un paisaje idéntico al exterior peor invertido. Éste fue el nacimiento de la primera idea de la cámara oscura que más tarde se transformaría en la cámara corriente fotográfica. 

A inicios del siglo XVI el árabe Ibnol Haitham estudió los eclipses solares y los de la luna. Consiguió pasar por un agujero pequeño los rayos luminosos emitidos por el sol y reflejados por la luna. Estos fueron proyectados en la pared de la habitación oscura. Este principio fue utilizado en los siglos XVII y XVIII para dibujar edificaciones y paisajes, su reproducción se lo realizaba en la parte interior de una tienda de campaña como cámara oscura. Después en el año de 1893 el Francés "Daguerre" empleó placas de cobre recubiertas de yoduro de plata, material sensible a la luz, que dejaba impreso el objeto observado en las placas. Sin embargo, el tipo de impresión en este material tenía un gran inconveniente que las fotografías tenían de ser preparadas con anterioridad y reveladas inmediatamente des pués de la exposición.

 

Después de poco tiempo aparece un nuevo método descubierto por George Eastman que consistió en aplicar una placa sensible sobre una cinta flexible de celuloide de manera que los negativos obtenidos podían ser almacenados en rollos sin que estos pudieran dañarse.

En el año de 1907 el científico Lumiere introdujo una nueva técnica en el comercio las primeras cámaras fotográficas para obtener fotos en colores, pero la verdadera fotografía a color apareció en 1935 cuando la compañía Kodak y Agfa produjeron fotografías con emulsión en tres capas y a todo color.

 

Elementos de la cámara Fotográfica

Objetivo : sistema óptico compuesto por varias lentes, que canaliza la luz que reflejan los objetos situados ante él.

 

Obturador: sistema mecánico o electrónico que permite el paso de la luz a través del sistema óptico durante un tiempo determinado.

 

Diafragma: sistema mecánico o electrónico que gradúa la mayor o menor intensidad de luz que debe pasar durante el tiempo que está abierto el obturador.

 

Sistema de enfoque: gradúa la posición del objetivo, para que la imagen se forme totalmente donde está la placa sensible.

 

Sistema de deslizamiento de la película: sistema que permite desplazar una nueva película antes de cada toma

 

Visor: sistema óptico que permite encuadrar el campo visual que ha de ser fotografiado.

   

Caja: estuche hermético a la luz y de color contiene todos los elementos anteriores y constituye el cuerpo de la cámara.

PRÓXEMICA

PRÓXEMICA

Próxemica

El término proxémica fue introducido por el antropólogo Edward T. Hall en 1963 para describir las distancias medibles entre la gente mientras estas interaccionan entre sí. El término proxemia se refiere al empleo y a la percepción que el ser humano hace de su espacio físico, de su intimidad personal; de cómo y con quién lo utiliza.

Hall diferenció tres espacios en el sentido del territorio propio: tipos de TERRITORIOS o ESPACIOS

  • Espacio fijo: es el marcado por estructuras inamovibles, como las barreras de los países.
  • Espacio semifijo: es el tipo de espacio que posee obstáculos posibles de mover o que se mueven.
  • Espacio personal o informal: espacio alrededor del cuerpo. Varía en función de las culturas, ya que cada cultura estructura su espacio físico. Este espacio puede ser invadido. Si se utiliza un territorio ajeno con falta de respeto (mirar fijamente a alguien u ocupar dos asientos con bolsas cuando hay gente de pie) se da una violación del terreno.

Por otro lado, Hall notaba que la distancia social entre la gente, está generalmente correlacionada con la distancia física y describía cuatro diferentes tipos de distancia. Estas distancias serían subcategorías del espacio personal o informal.

  • Distancia íntima: es la distancia que se da entre 15 y 45 centímetros (6 a 18 pulgadas). Es la más guardada por cada persona. Para que se de esta cercanía, las personas tienen que tener mucha confianza y en algunos casos estarán emocionalmente unidos, pues la comunicación se realizará a través de la mirada, el tacto y el sonido. Es la zona de los amigos, parejas, familia etc. Dentro de esta zona se encuentra la zona inferior a unos 15 centímetros del cuerpo, es la llamada zona íntima privada.
  • Distancia personal: se da entre 46 y 120 centímetros (1,5 - 4 pies). Esta distancia se dan en la oficina, reuniones, asambleas, fiestas, conversaciones amistosas o de trabajo. Si estiramos el brazo, llegamos a tocar la persona con la que estamos manteniendo la conversación.
  • Distancia social: se da entre 120 y 360 centímetros (4 - 12 pies). Es la distancia que nos separa de los extraños. Se utiliza con las personas con quienes no tenemos ninguna relación amistosa, la gente que no se conoce bien. Por ejemplo: la dependienta de un comercio, el albañil, los proveedores, los nuevos empleados, etc.
  • Distancia pública: se da a más de 360 centímetros (12 pies) y no tiene límite. Es la distancia idónea para dirigirse a un grupo de personas. El tono de voz es alto y esta distancia es la que se utiliza en las conferencias, coloquios o charlas.

Edward Hall hacía notar que diferentes culturas mantienen diferentes estándares de espacio interpersonal. En las culturas látinas, por ejemplo, esas distancias relativas son más pequeñas, y la gente tiende a estar más cómoda cerca de los demás. En las culturas nórdicas es lo contrario. Darse cuenta y reconocer estas diferencias culturales mejora el entendimiento intercultural, y ayuda a eliminar la incomodidad que la gente puede sentir si siente que la distancia interpersonal es muy grande o muy pequeña.

Las distancias personales cómodas también dependen de la situación social, el género y la preferencia individual.

Un término relacionado es propincuidad, uno de los factores definidos por Jeremy Bentham para medir la cantidad de placer en un método conocido como felicific calculus.

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

LA IMPORTANCIA DE LA FOTOGRAFIA

 

La importancia de la fotografia

  • Representar la historia del hombre ante el  mundo.
  • Nos ayuda a conocer el mundo distante.
  • Es el resguardo de la experiencia vivida.
  • El mundo se convierte en portatil e ilustrado.
  • Potencialmente informativo, vehiculo de comunicación.
  • La escritura método de conocimiento.
  • La fotografia es método de conocimiento.
  • La imagen es poder.
  • Instrumento de control y liberación.

 

Mágia

¿Qué es la fotografia?

Un objeto cultural, registro de la memoria y del pasado representación.

-Vehiculo poderso medio de comunicación

-Método de conocimiento-creatividad

.Superficie mágica

.Bidimensional

.Abstracción

.Verosimil

-Memoria

-Arte-Técnica

Documento

1)Memoria

2)Registro

3)Historia

 

TIPOS DE CÁMARAS QUE EXISTEN

TIPOS DE CÁMARAS QUE EXISTEN

Aunque existen multitud de tipos y formatos de cámaras fotográficas, esencialmente y cara al aficionado las más conocidas son las de formato 35 mm (24 x 36 mm a cuadro completo) y dentro de estas, hay que distinguir entre las cámaras reflex y las compactas, que a su vez pueden ser analógicas o cámaras digitales, existiendo multitud de marcas de cámaras.

Hoy en día las cámaras de fotos más interesantes para los aficionados a la fotografía son sin lugar a dudas las cámaras digitales. Las cámaras compactas digitales son las más populares porque su reducido tamaño las hace propensas a llevar a cualquier lado y su facilidad de uso hace que cualquiera pueda tomar fotos con unos mínimos conocimientos.
Sin embargo si deseamos obtener resultados mucho mejores deberíamos optar por una cámara reflex digital, Nikon Coolpix 5700, Canon PowerShot S3 IS, Canon EOS 20D Digital SLR, Nikon D60, Canon EOS Digital Rebel XTi, Nikon D300, Nikon D700 o similares. Por supuesto, hay muchas otras marcas y modelos muy profesionales como la Canon EOS 5D o la Nikon D3. Son de mayor tamaño pero disponen de posibilidades tales como el ajuste del tiempo de exposición, la apertura de diafragma, el zoom en el caso que el objetivo lo posea, ajuste del enfoque, posibilidad de sincronía con el flash auxiliar, una mayor velocidad de respuesta y otras características tanto en modo manual como automático, no disponibles en cámaras compactas.

Las cámaras reflex digitales o SLR digitales, llevan internamente un sistema de prismas y espejos, de forma que lo que vemos por el visor, realmente es lo que se ve por el objetivo.
Un espejo, con una inclinación de 45º, detrás del objetivo, dirige la luz que entra por este hacia arriba a una pantalla de enfoque, lo cual ofrece un encuadre real libre de errores. Además, en la mayoría de los casos, las cámaras reflex digitales, permiten intercambiar los objetivos mediante un sistema de rosca o bayoneta utilizando el mismo cuerpo. De esta forma podremos utilizar un objetivo de distancia focal fija o un zoom, ya sean gran angular o teleobjetivo.

Tal vez cámara digital reflex interesante para el aficionado sea la Nikon D90 que incorpora la capacidad de grabación de vídeo en alta resolución y que es capaz de detener la grabación para hacer fotos con solo pulsar el disparador.

Tipos de Cámaras:

• Cámara réflex
• Cámara desechable
• Cámara compacta
• Cámara digital
• Cámara estenopeica
• Cámara panorámica
• Cámara Subacuática.

Cámara réflex:

Una cámara réflex es una cámara fotográfica en la cual la imagen que ve el fotógrafo a través del visor es exactamente la misma que quedará capturada. Ello se consigue mediante el reflejo de la imagen (de ahi el nombre) sobre un espejo o sistema de espejos.
Existen dos tipos de cámaras réflex: las SLR,
SLR es un acrónimo inglés proviene de “Single lens réflex” que, en español, podríamos traducir como “Lente réflex única”, en oposición a las cámaras TLR,

TLR son un acrónimo inglés hacen referencia a “Twin lens réflex”, que en español vendría a significar “Réflex de objetivos gemelos”
Como ya se dijo, la mayor virtud de las réflex es la concordancia de la imagen previsualizada y la final. El principal inconveniente de las cámaras réflex es que son más voluminosas y pesadas que las cámaras compactas que utilizan visor óptico, y notablemente más costosas.
Cámara de fotos desechable

Una cámara desechable o "cámara de un solo uso" es una cámara fotográfica en la que, tanto el carrete como la lente y el resto de componentes están integrados en una misma carcasa, de tal modo que, para extraer el film del interior a la hora de revelarlo, se daña irremediablemente la estructura de la cámara, impidiendo un uso posterior. Se tratan de cámaras muy internacionales, disponibles en casi todos los países (Japón, China, España, Sudamérica, Australia, Canadá y lugares de alto valor turístico).

Cámara compacta:

Cámara compacta es un término que se usa para una cámara fotográfica sencilla cuyo objetivo no es desmontable. Las cámaras compactas suelen ser más sencillas de manejar que las cámaras Réflex y más económicas. Normalmente su funcionalidad está limitada en comparación con las réflex, aunque suelen ser más ligeras y fáciles de transportar, lo que las hace ideales para llevarlas de viaje.

Cámara digital:

Una cámara digital es un dispositivo electrónico usado para capturar y almacenar fotografías electrónicamente en lugar de usar películas fotográficas como las cámaras convencionales. Las cámaras digitales compactas modernas generalmente son multifuncionales, capaces de grabar sonido y/o videos además de fotografías.

Cámara estenopeica:

Una cámara estenopeica es una cámara fotográfica sin objetivo. La luz produce una imagen que pasa a través de un pequeño agujero. Para producir una imagen nítida es necesario que esta apertura sea muy pequeña, del orden de 0,5 mm (1/50 pulgadas). El obturador de la cámara normalmente consiste en un material que no permite el paso de luz con el que manualmente se tapa el agujero. El tiempo de exposición normalmente es mucho mayor al necesario con cámaras convencionales debido al tamaño de la apertura, pueden ir desde 5 segundos hasta más de una hora.
La imagen puede ser proyectada sobre una pantalla translúcida para poder verse simultáneamente (común para eclipses solares), o sobre una película, o sobre un sensor digital CCD.

ADITAMIENTOS DE LA CÁMARA REFLEX

ADITAMIENTOS DE LA CÁMARA REFLEX

Cámara Réflex

Réflex es el nombre genérico aplicado a todas las cámaras provistas de un visor con un espejo que refleja la imagen en una pantalla de enfoque.

Hay dos tipos básicos:- La cámara réflex de un solo objetivo (SLR) tiene un espejo móvil que se aparta de la trayectoria de la luz durante la exposición.

De esta forma un solo objetivo cumple las funciones de encuadre y toma.

Frecuentemente el visor incorpora además un pentaprisma que presenta al fotógrafo una imagen boca arriba y sin inversión lateral.-

 La cámara réflex de dos objetivos (TLR) tiene dos sistemas ópticos de idéntica longitud focal, uno para el visor y otro para la exposición. Detrás del superior (el del visor) hay un espejo que refleja la luz hacia la pantalla de enfoque.

A distancias cortas, la separación entre ambos objetivos provoca un error de paralaje.

Actualmente sólo hay TLR para formato mediano. En cuanto a las SLR, hay algunos modelos de gran calidad para formato mediano,

aunque la inmensa mayoría son de 35 mm.

 

Cámara Réflex SLR

Una cámara réflex SLR (Single Lens Reflex) es una cámara fotográfica en la cual la imagen que ve el fotógrafo a través del visor es exactamente la misma que quedará capturada.

Ello se consigue mediante el reflejo de la imagen (de ahí el nombre) sobre un espejo o sistema de espejos.

Al igual que las cámaras compactas, pueden ser cámaras tradicionales de película fotográfica o digitales (DSLR).


Éstas suelen ser las cámaras preferidas por los fotógrafos aficionados y profesionales ya que permiten un control casi absoluto sobre cada uno de sus elementos y parámetros y disponen de multitud de accesorios intercambiables para distintos propósitos.

En general poseen las siguientes características:


- Visor réflex o de pentaprisma, que permite ver exactamente lo que se ve a través del objetivo.
-
Objetivos
intercambiables.
- Fotómetro o
exposímetro
incorporado.
- Zapata de conexión para flash externo.
- Control (anillo) de enfoque manual.
-
Obturadores muy rápidos.


 

 

 

 

 


 

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

LENTES, FILTROS

LENTES, FILTROS

LENTES Y FILTROS

El cuerpo del lente tiene lentillas de cristal para producir la imagen que tenga enfrente con calidad.

Lentes compuestos de elemento plástico, cristal, policarbonato.

 Funciones del lente:

Profundidad de campo- abertura

Luminosidad  entre mas calidad tiene los elementos mayor posibilidad.

Lente- ayuda enfocar especie de tomar enfoque crítico.

Aplicación de la imagen: los lentes van hacer reconocidos por su longitud focal es lo que determina que tan lejos o cerca se proyecta la película, tiene una longitud focal específica.

Longitud focal- que tan cerca o lejos proyecta la imagen.

Angulo de visión- tomar fotografías de un ángulo.

Lentes angulares- ángulo de visión mas amplio visión humana 50 milímetros.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres