Blogia
=;) G a B r I e L a

partes de la camara

TIPOS DE LENTES

TIPOS DE LENTES

Tipos de lentes

Muchas cámaras usan lentes intercambiables. La diferencia en estos lentes reside en la longitud focal, que no es mas que la distancia que existe entre el centro óptico del lente y el punto donde este enfoca (el plano de foco).

La longitud focal es lo que determina cuan cerca o cuán lejos aparecen los objetos cuando la imagen se proyecta en la película o el sensor. Esto es lo que se conoce como aumento. La potencia de este aumento se mide en milímetros.

Además de esto, la longitud focal determina que parte de la escena es visible o lo que se conoce como ángulo visual.

Todos estos elementos determinan como el observador ve el trasfondo y el objeto fotografiado.

Cuando un fotógrafo habla de la velocidad de sus lentes, simplemente se refiere a la cantidad de luz que se trasmite a través del lente hasta el sensor o la película.

Una apertura grande (f4 por ejemplo) permite que entre más luz que una apertura pequeña (f16). Mientras mas rápido es el lente más caro es.

Existen básicamente tres tipos de lentes en la fotografía moderna.

El lente normal que proyecta una imagen que se parece mucho a lo que el fotógrafo ve con sus propios ojos sin mirar a través de la cámara. Un lente entre 40 y 55mm es lo que se conoce como un lente estándar para una cámara de 35mm o DSLR.

La telefoto por el otro lado, permite que el fotógrafo capture la luz desde grandes distancias y que los objetos aparezcan estar mas cerca de lo que realmente están. Los lentes entre 70-105mm son considerados telefotos cortos y se les conoce a veces como los lentes para retratos, puesto que son los lentes ideales para fotografías desde los hombros hacia arriba.

Un lente de 200mm es el telefoto más común. Los paparazis, fotógrafos deportivos y los observadores de aves utilizan por lo general telefotos de alrededor de 400 a 600mm.

Finalmente, los lentes gran-angular son el lado opuesto de los telefotos y hacen que la escena aparezca mucho mas de lejos de lo que está en realidad pero tiene como ventaja que el campo visual es mucho mas grande. Los lentes de menos de 35mm son considerados gran-angular. Los lentes alrededor de los 24mm se consideran ultra-gran-angular.

Actualmente, el mercado se ha abocado a dos tipos principales de lentes: los lentes de longitud focal fija (Primordial) y los lentes Zoom. Estos últimos le permiten variar la longitud focal (y por lo tanto el ángulo visual) mientras que el foco permanece constante.

Los lentes Zoom tienen diferentes longitudes focales, como ya dijimos, y esta puede ser cambiada mediante uno de los anillos en el lente. Anteriormente todos los lentes zoom eran telefotos por lo que muchas personas usan los términos para significar la misma cosa. Esto es un error, puesto que hoy en día existen lentes zoom que van desde gran-angular hasta telefoto.

Usted puede haber oído hablar de un lente macro. Estos son utilizados para macro-fotografía o de acercamiento. Estos lentes tienen las mismas características de los lentes normales, pero permiten enfocar mucho mas de cerca al sujeto. Estos lentes tienen por lo general una longitud focal de 50/55mm o 90/100/105mm. Mientras mayor sea la longitud focal mas lejos podrá usted colocarse del sujeto.

Los lentes Ojo de Pescado o “Fisheye” se parecen a los ojos de los peces y tienen un ángulo visual de casi cerca de los 180 grados. Las fotos que se obtienen con estos lentes siempre muestran distorsión en los bordes de la foto.

 

COMPOSICIONES DE LA ABERTURA DEL LENTE

COMPOSICIONES DE LA ABERTURA DEL LENTE

Composiciones de la abertura del lente

Apertura del diafragma

Para entender cómo funciona el diafragma, podríamos comparar la luz con un chorro de agua. Si en un recipiente que contiene agua realizamos una perforación pequeña, en un lapso de tiempo de, por ejemplo, un segundo, el agua que atravesará ese orificio será menor que si hubiéramos practicado un orificio mayor.

Las cámaras fotográficas poseen entre sus lentes un orificio de diámetro regulable a través de otro anillo alrededor del cuerpo de la lente. Cuando modificamos el diámetro de ese orificio, permitimos que pase más o menos luz. Luego, además, podremos medir con el obturador cuánto tiempo queremos que ese orificio permanezca abierto, es decir, por cuánto tiempo deseamos que pase luz hacia la película o que incida en el sensor de imagen digital.

De manera inversa a lo que podríamos esperar, a los diafragmas (orificios) pequeños se les asigna un número grande, y a los diafragmas grandes un número pequeño. Este número va precedido por la letra f minúscula. Los números más tipicos van desde 2; 2.8; 4; 5,6; 8; 11; hasta 16; donde el 2 indica la mayor apertura de diafragma (el orificio se abre al máximo) y 16, la menor apertura (para mucha menos luz). Así queda la cosa:

  • A mayor apertura, menor número “f/”
  • A menor apertura, mayor número “f/”

El control de tamaño de la apertura de la lente se puede realizar manualmente o con el sistema automático de la cámara, definiendo un número f/. Modificando este número f/, se incrementará o reducirá el tamaño de la apertura de la lente.

Si queremos conseguir una buena exposición con una apertura pequeña, tendremos que incrementar el tiempo que permanece abierto el obturador para dejar entrar luz a la cámara. La mayoría de las cámaras ajustan automáticamente la velocidad de obturación cuando están en un modo de programa o semiautomático. Si tomamos fotos en modo manual o con una cámara manual, podemos establecer una velocidad de obturación más prolongada con una ruedecilla situada en la cámara o un menú electrónico.

Cambiar la apertura es sencillo. En las cámaras con control total, la apertura se puede modificar con el anillo de apertura f/ o con una ruedecilla que lleva incorporada la cámara y que permite seleccionar el número f/.

Muy pocas cámaras compactas disponen de un control que permita seleccionar un número f/. En ellas, la cámara selecciona automáticamente una apertura en función de la luz disponible y el modo, como programa horizontal o vertical.

Con cámaras manuales y con control total, se puede elegir entre varias aperturas. Primero se selecciona un número f (apertura) y después se define la velocidad de obturación correcta para conseguir una buena exposición. El fotómetro de la cámara proporciona una señal en el visor que indica cuándo se ha definido la velocidad de obturación correcta.

En modos automáticos el usuario selecciona el número f/ (apertura) y la cámara define la velocidad de obturación para obtener la exposición correcta.
Nota:Si existe un tipo de objetivos que a casi todos los aficionados a la fotografía nos gustan seguramente éstos son los de focal fija muy luminosos. De este tipo es el Nikkor 50 mm f/1.4 Gque con motivo de Photokina, Nikon acaba de presentar en Colonia (Alemania).

Se trata de objetivos que suelen ser ligeros (en este caso no llega a los 300 gramos) y, sobre todo, muy luminosos. Útiles para montar en nuestra cámara y hacer fotografía urbana nocturna e incluso, en las cámaras de sensor con formato APS-C, retratos. Su luminosidad y el formidable bokeh que producen los suele hacer piezas apreciadas de nuestro equipo.

Montado en cámaras de sensor FX, su distancia focal se queda en 50mm (objetivo estándar por excelencia). En las más comunes, de sensor DX (los APS-C de Nikon), se acerca a los 75mm.

Con este nuevo objetivo, Nikon reemplaza el anterior Nikkor 50mm f/1.4 D, introduciendo un nuevo motor de enfoque, el SWM anular, suave y silencioso.

PARTES DE LA CAMARA Y SUS FUNCIONES

PARTES DE LA CAMARA Y SUS FUNCIONES

Partes de la cámara y sus funciones

funciones de la Cámara:

Diafragma es el dispositivo que controla la cantidad de luz, y sus valores son: F2, F2.8, F4, F5.6, F8, F11, F16, F22, estos varian de acuerdo a la camara, pero por lo general siempre oscilan entre esos números 

Obturador es uno de los principales mecanismos de la cámara, cuya función es regular el tiempo que la luz impresiona la pélicula y, por lo tanto, junto con el diafragma, controla la exposición para que la emulsión reciba la cantidad exacta de luz proyectada por el objetivo que se necesita para formar la imagen latente.

Exposímetro instrumento que mide la intensidad luminosa y determina los valores de abertura y velocidad de obturación para obtener una exposición correcta.

Partes de la Cámara:

La cámara profesional se compone de las siguientes partes
-1. El objetivo, pieza clave para la calidad de imagen.
2. Botón para liberar los objetivos y poder intercambiarlos.
3. Disparador. Creo que no hace falta que lo explique, ¿no?
4. Rueda de control (en este caso secundaria). Los modelos más avanzados disponen de dos ruedas de control, los modelos más básicos, normalmente de una. Con ella podremos variar parámetros de la cámara como la apertura o el tiempo de exposición.
5. Receptor para control remoto. Por si usamos un mando a distancia.
6. Conector para flash externo. Normalmente, las cámaras amateur no traen esta conexión.
7. Botones dedicados. Las réflex avanzadas, disponen de cantidad de botones dedicados, la mayoría en su parte posterior o superior. En este caso, este delantero nos sirve para pre visualizar la profundidad de campo.
8. Sensor de balance de blancos. Para medir correctamente el tipo de luz que tiene la escena.

 

ELEMENTOS DE LA CÁMARA

ELEMENTOS DE LA CÁMARA

La cámara fotográfica

Este instrumento fue descubierto por el gran pintor e inventor Leonardo da Vinci (1452 - 1519), realizó este descubrimiento cuando él se encontraba en una habitación oscura protegiéndose del intenso sol de verano cuando en la pared se observaba un paisaje idéntico al exterior peor invertido. Éste fue el nacimiento de la primera idea de la cámara oscura que más tarde se transformaría en la cámara corriente fotográfica. 

A inicios del siglo XVI el árabe Ibnol Haitham estudió los eclipses solares y los de la luna. Consiguió pasar por un agujero pequeño los rayos luminosos emitidos por el sol y reflejados por la luna. Estos fueron proyectados en la pared de la habitación oscura. Este principio fue utilizado en los siglos XVII y XVIII para dibujar edificaciones y paisajes, su reproducción se lo realizaba en la parte interior de una tienda de campaña como cámara oscura. Después en el año de 1893 el Francés "Daguerre" empleó placas de cobre recubiertas de yoduro de plata, material sensible a la luz, que dejaba impreso el objeto observado en las placas. Sin embargo, el tipo de impresión en este material tenía un gran inconveniente que las fotografías tenían de ser preparadas con anterioridad y reveladas inmediatamente des pués de la exposición.

 

Después de poco tiempo aparece un nuevo método descubierto por George Eastman que consistió en aplicar una placa sensible sobre una cinta flexible de celuloide de manera que los negativos obtenidos podían ser almacenados en rollos sin que estos pudieran dañarse.

En el año de 1907 el científico Lumiere introdujo una nueva técnica en el comercio las primeras cámaras fotográficas para obtener fotos en colores, pero la verdadera fotografía a color apareció en 1935 cuando la compañía Kodak y Agfa produjeron fotografías con emulsión en tres capas y a todo color.

 

Elementos de la cámara Fotográfica

Objetivo : sistema óptico compuesto por varias lentes, que canaliza la luz que reflejan los objetos situados ante él.

 

Obturador: sistema mecánico o electrónico que permite el paso de la luz a través del sistema óptico durante un tiempo determinado.

 

Diafragma: sistema mecánico o electrónico que gradúa la mayor o menor intensidad de luz que debe pasar durante el tiempo que está abierto el obturador.

 

Sistema de enfoque: gradúa la posición del objetivo, para que la imagen se forme totalmente donde está la placa sensible.

 

Sistema de deslizamiento de la película: sistema que permite desplazar una nueva película antes de cada toma

 

Visor: sistema óptico que permite encuadrar el campo visual que ha de ser fotografiado.

   

Caja: estuche hermético a la luz y de color contiene todos los elementos anteriores y constituye el cuerpo de la cámara.